¡Bienvenidos al badulaque de Springfield!

¿Buscabas productos levemente caducados y ligeramente rebajados? Este es el lugar ideal.

Esta maqueta de LEGO ® (71016) reproduce la famosa tienda de Springfield donde la familia Simpsons hace sus compras.

Los Simpsons son una de mis series favoritas. Tengo edad suficiente para recordar cuando esta estrambótica familia amarilla comenzó a cuestionar muchos asuntos que, hasta entonces, estaban fuera del ámbito de los dibujos animados. Es verdad que había tiras cómicas aún más antiguas que ya lo hacían, como Mafalda, de Quino, pero hasta finales de los 80 no había nada parecido a estos personajes que abordan asuntos delicados (también política, pero no solo) con humor, desparpajo e irreverencia.

Dado que soy un AFOL hasta la médula, la combinación de LEGO ® con los Simpsons debía ser perfecta, ¿verdad? Pues no tanto.

Una curiosidad es que mientras el set 71006, el de la casa de la familia Simpsons, jamás lo he visto de oferta, este del badulaque  es habitual encontrarlo rebajado (al menos entre 2016 y 2018 ha sido así en las tiendas que frecuento).

Un set complejo…

Creo que el badulaque puede resultar muy complejo en los detalles. Sé que a los AFOL eso debería gustarnos en los modelos de LEGO ®, y normalmente es así, pero creo que en este caso hay demasiados aspectos diminutos reflejados en una maqueta de gran formato. Requiere una enorme cantidad de pequeñas piezas (y de paciencia) para completar. Según la reseña oficial, este modelo tiene 2.179 ladrillos y, créeme, muy buena parte son minúsculos.

No sé si un chico u una chica de 12 años (este set está recomendado a partir de esa edad) va a encontrar entretenido pasar una tarde entera siguiendo instrucciones para avanzar en la construcción de unos pocos estantes con productos.

Lo qué sí sé es que a los AFOL nos encantan las piezas raras. Además de todos esos ladrillos del tejado, en un color caramelo poco usual, están todos los que representan briks de bebidas (zumos, leches, batidos…) además de las latas de refresco, café para llevar y granizados, entre otros.

… Y realista

El realismo conseguido, en todo caso, hace que el set sea muy realista (suponiendo, claro, que los Simpsons puedan ser realistas).

Como es habitual en mis montajes, notarás que no he usado las pegatinas (nunca las uso) y que he incluido la minifigura de Patty Bouvier, la hermana de Marge (que no viene incluida en este set).

Esta maqueta se completa en varias fases. En la galería podrás ver la progresión de la construcción si sigues la instrucciones tal cual. A pesar del tiempo y dedicación que requiere, es un modelo divertido.