¿Apetece apfelkuchen?

Berlín es una antigua ciudad que marca la senda del vanguardismo en Alemania, y en Europa. LEGO ® le rinde tributo con el set 21027 cuyo libro ya comentamos para disfrute de los AFOL en AFOLWEBlog.

Entre otros iconos de la arquitectura berlinesa, este modelo incluye el famoso Muro de Berlín, la Torre de la TV de Berlín, el edificio de oficinas Deutsche Bahn, la Columna de la Victoria, la Puerta de Brandenburgo y la sede del Parlamento (el Reichstag).

Con 289 piezas, unos de los ladrillos más interesantes que trae son los que recrean el muro de Berlín, unas cubiertas de 1 x 2 con borde decoradas con graffitis, algo que es improbable que se fabrique para otro set. Por otra parte, la cubierta del Reichtag es una cúpula transparente, pero tintada en un tono marrón claro.

Es otra pieza poco frecuente en las maquetas de LEGO ®, incluso entre las de ArchitectureLadrillos raros de este tipo explican que sea una colección que triunfe entre los AFOL, a pesar de su mayor precio en relación a otras líneas. Pero el buen diseño no acaba en los ladrillos, sino en el uso creativo que su autor da a otras piezas más convencionales.

Es el caso de los platos que, apilados de una forma inteligente, sirven en esta maqueta para formar la cúpula de la torre de la TV de Berlín, un edificio extraordinario que vale la pena conocer aún si se va por poco tiempo a la ciudad (o quizás, especialmente en ese caso). Sus vistas (si hay buen tiempo) dan una idea muy rápida de lo verde y extensa que es.

Pese al pequeño tamaño de la maqueta, sorprende en particular lo bien logrado que está la Puerta de Brandenburgo, un edificio que impone al conocerlo por la cantidad de detalles y su enorme volumen.

Menos acertada nos parece la solución dada a la Columna de la Victoria, que no transmite la grandiosidad del monumento original.

En definitiva, se trata de un set original que contiene piezas raras y bonitas que cualquier AFOL sabrá apreciar.