Caja Creator Restaurante parisino

por | Mar 16, 2019 | AFOL, Cajas, Creator, LEGO

Ya hemos reseñado en afolweb el set 10243, de la línea Creator Expert, el Restaurante parisino. Hoy toca hablar en AFOLWEBlog de la caja en la que viene.

Se trata de una presentación al uso dentro de esta colección.

Debido a que tiene un número de piezas que entra dentro de lo habitual (2.469), la caja tiene el tamaño esperado para esta línea.

Presentación general

Como suele ser suceder en estos casos, la parte frontal de la caja destaca en primer plano la maqueta junto con tres pequeñas imágenes de detalles. 

En la parte posterior viene el edificio situado en contexto con otros de la colección modular de Creator Expert, además de otras 11 pequeñas fotos de detalles del modelo.

En uno de los costados trae el inventario de piezas que, como ya hemos indicado en alguna otra ocasión, es un detallazo que los AFOL sabemos agradecer.

Características del set

Este modelo en concreto es uno de los más elegantes de la serie modular.

Una de las cosas que más llama la atención es que el color elegido para el exterior del inmueble, un verde oliva más bien oscuro, evoca bien los edificios antiguos de París.

Pero si por algo destaca la maqueta es por el uso creativo de los ladrillos blancos empleados a modo de mampostería, tanto en los pilares del bajo como en los arcos de las ventanas y los alféizares, que recrean bien el estilo barroco afrancesado.

Muy parisino

Por otra parte, las cubiertas azules del techo emulan con éxito los tejados oscuros de pizarra, tan característicos del centro de la ciudad.

Todo ello es evidente en la foto principal de la caja, la frontal, en la que se representa una escena relativa al restaurante de la planta baja, a la que se asoma una señora desde el balcón del primer piso.