Escarabajo de Volkswagen

Este modelo es uno de los que más me ha gustado. No soy muy fan de los vehículos. De hecho, es el primer set de este tipo que he comprado, pero me ha encantado. Es la única gran maqueta a la que he «perdonado la vida» y no la he desarmado nada más fotografiar. Si te interesa, también hay una reseña de la caja en la que viene.

Creo que LEGO ® ha acertado de lleno al pensar este modelo más para los AFOL que para los niños. No es solo la complejidad de armarlo (que no me ha parecido excesiva), sino el elemento nostalgia. Mi padre tuvo un escarabajo en la época en que nací, ¡Y era el segundo Volkswagen de ese tipo que tenía! Creo que el primero fue gris y el segundo, verde claro. El de este set es azul cian.

Más allá de recuerdos, este modelo es sorprendentemente sólido y compacto. Su único (y garrafal) error es la debilidad de los parachoques (paradojas de la vida). Se caen de solo verlos aunque, eso sí, están muy bien logrados. En general, todo el vehículo está muy bien representado. En particular, me gusta mucho cómo diseñaron el motor y el capó. He visto críticas por ahí que dicen que se parece más a un Dos Caballos (Citroën 2CV), pero me parecen injustas. Yo creo que es una maqueta fiel al original y muy elegante.

Viene con otro clásico en mi casa: la nevera de playa. No sé si tenían en mente la de Coleman, pero la nuestra era de esa marca y también era roja con tapa blanca. En casa nadie hizo surf, pero la tabla me parece un guiño adecuado para la generación a la que va dirigido este modelo. Y por supuesto, una tela que lo mismo pasa por mantel para el picnic que una toalla de playa.

Ficha técnica

Código: 10252

Línea: Creator (Expert). Recomendado para mayores de 16 años

Número de piezas: 1.167

Novedades: este set es el primero (que recordemos) con tantas piezas de color azul cian. Trae ladrillos particulares, como los medios arcos que se usan para crear el guardafangos de las ruedas, el tejado que se usa para separar la ventana de atrás y la luna trasera o el propio parabrisas (aparte de la toalla)

Complementos

Nevera de playa, tabla de sur y toalla

La nevera trae en su interior un par de botellas que imitan el cristal verde (previsiblemente serían cervezas, otro guiño para los AFOL), un par de ladrillos que parecen representar piedras de hielo y una lata