Flatiron Building, icono de Nueva York

El Flatiron Building es uno de esos edificios que sí o sí hay que ver en Nueva York. Está en un cruce muy céntrico de la ciudad (Quinta Avenida con Broadway) por lo que no cuesta nada encontrarlo, pero a lo que me refiero es que vale la pena detenerse un rato para estudiarlo con detenimiento.

Desde su inauguración en 1902 despertó la curiosidad de quienes lo ven, si bien en otros tiempos fue considerado más como una excentricidad que como un bonito rascacielos de la ciudad.

La maqueta de LEGO ®, de la línea Architecture, es un buen trabajo de aproximación a la edificación real en mi opinión, que se vale de ladrillos con espigas laterales para sostener sus tres fachadas realistas en color arena y beige.

Esta maqueta incluye un libro, que está comentado en AFOLWEBlog.

Otra representación muy bien lograda en LEGO ® de este edificio es la incluida en el set del skyline de Nueva York, que puedes ver en la reseña que hago en su página.

Ficha técnica: el modelo 21023 tiene 471 piezas. Es apto para mayores de 12 años y trae un libro sobre el edificio con instrucciones para armarlo.