El Hotel Imperial de Lego ® es uno de los set de la línea Architecture más grandes y llamativos. Recrea el famoso hotel diseñado por el arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright, uno de los que más me gusta. También de él son los diseños de Lego ® de la Casa Robie y la Casa de la Cascada. Hemos comentado la caja en la que viene en afolweBLOG.

Ficha técnica: con 1.188 piezas, este modelo (21017) es también de los mayores de esta línea. Entre sus características más distintivas está la inclusión de las piezas verdes del tejado, que son bastantes difíciles de ver en otras maquetas de la marca. Está recomendado para mayores de 12 años. Incluye un libro sobre el Hotel Imperial que trae las instrucciones de construcción.

Hotel Imperial

Como en el resto de los modelos de Lego ® dedicados a las grandes obras de arquitectura, el Hotel Imperial cuenta con un libro muy ameno que explica, entre otros muchos hechos curiosos, que el edificio que recrea se construyó entre 1916 y 1923 en Tokio, Japón, del que solo sobrevive lo que en su momento era el recibidor y la puerta principal. La sede actual del establecimiento tiene bastante menos encanto que la diseñada por Wright. Concluido en 1968 en el mismo solar, se inauguró en 1970.

La parte del edificio diseñado por el famoso arquitecto estadounidense que se conserva se demolió en 1967 y se volvió a armar en el Museo Meiji-mura. La reconstrucción del exterior se llevó a cabo entre 1970 y 1976, mientras que la parte interna se prolongó entre 1983 y 1985.