MOC Painted Lady (Black)

por | May 5, 2019 | AFOL, Arquitectura, Construcciones, LEGO, MOC

Afolweb vuelve a contar con un MOC. Esta vez, una recreación de las «damas pintadas» (Painted Ladies), de la ciudad de San Francisco (aunque también las hay en otras partes).

Son casas de estilo victoriano –o eduardiano– que tienen un encanto especial.

Como se explica en afolweb, este MOC en particular incluye colores poco probables en casas de este tipo, pero la idea no era hacer una reproducción, sino transmitir la sensación de elegancia de estas viviendas.

En este caso se optó por el uso del negro

Por ello, la elección de colores no ha sido casual. El negro es el color mismo de la elegancia, pero también de la magia, de lo inaccesible o de lo inalcanzable

Sin embargo, un uso extensivo del mismo puede evocar otras sensaciones, como autoritarismo (¿De qué otro color podría ser el uniforme y la máscara de Darth Vader?)

Por ello, en la fachada quedó limitado al techo y algunos elementos horizontales, siendo más predominante en los laterales, donde previsiblemente quedaría oculto por los muros de las casas vecinas.

Por su parte, el morado y el malva coinciden con el negro al transmitir un aire de misterio, pero también de lujo y calidad