Painted Lady (Black)

por | May 4, 2019

Las «damas pintadas» -o «painted ladies«- son casas de estilo victoriano o eduardiano de la ciudad de San Francisco, California. Más en concreto, las situadas en Alamo Square.

Aunque ambos estilos son relativamente frecuentes en otras ciudades angloparlantes, el nombre de damas pintadas se refiere principalmente a los inmuebles de San Francisco.

En todo caso, Wikipedia asegura que también se le da a ese tipo de construcciones en otras ciudades de Estados Unidos.

Poco antes de conocer las damas pintadas de San Francisco, conocimos las casas victorianas de Darlinghurst y Kings Cross, en Sydney, Australia.

Ello se refleja en los diseños que hemos elaborado para recrear este estilo de casas, que definiríamos como algo más heterodoxo que las de Alamo Square.

 

La Dama de Negro

Este MOC en particular incluye colores improbables en casas reales, pero su cometido no es reproducir ninguna vivienda existente, sino transmitir una sensación, que en este caso, es de elegancia.

Por ello, la elección de colores no ha sido casual. El negro es el color mismo de la elegancia, pero también de la magia, de lo inaccesible o de lo inalcanzable

Sin embargo, un uso extensivo del mismo puede evocar otras sensaciones, como autoritarismo (¿De qué otro color podría ser el uniforme y la máscara de Darth Vader?)

Por ello, en la fachada quedó limitado al techo y algunos elementos horizontales, siendo más predominante en los laterales, donde previsiblemente quedaría oculto por los muros de las casas vecinas.

Por su parte, el morado y el malva coinciden con el negro al transmitir un aire de misterio, pero también de lujo y calidad

En consecuencia, ambos aparecen con generosidad tanto en la fachada principal como en la posterior de la casa.

El uso del azul en este caso se debe a la necesidad de aportar un toque de claridad, pero también de sobriedad al conjunto.

La inclusión del fucsia denota igualmente un aire de alegría y combina bien con los colores predominantes de esta maqueta.

La casa está construida respetando el esquema modular de LEGO ®. Se compone de cuatro, que son desmontables e independientes. El superior puede abrirse por la parte alta.

Cristalera circular y más detalles

Como AFOL, nos esforzamos por que cada diseño sea lo más detallado posible sin caer en lo recargado.

Tomando en cuenta las casas de Alamo Square, esta tiene un garaje de puerta abatible a nivel de calle de color azul claro con una rejilla gris en el centro que permite la entrada de aire y luz.

A su lado, en esta misma planta baja, están las escaleras que conducen a la puerta principal de la vivienda.

Por otra parte, en la parte posterior al garaje hay un salón de estar junto a una pequeña estancia que lo mismo puede destinarse a baño que a cuarto de la colada

Finalmente, en esta planta baja está el acceso al pequeño jardín posterior vallado de la casa.

En la primera planta está el salón, cuyos elementos más distintivos son la adornada puerta principal de la casa y la cristalera circular tan característica de este tipo de casas.

A continuación está la cocina, de concepto abierto, y a continuación el espacio que hace las funciones de barra y comedor.

En la segunda planta está la habitación principal, con su largo armario abierto, y el baño, que es pequeño, pero completo.

En el ático está la segunda habitación de la casa con su techo abuhardillado y sus dos ventanas cenitales.