Painted Lady (Blue)

por | May 11, 2019

Como ya hicimos en el caso de la Painted Lady (Black), en este MOC también comenzaremos por explicar a los AFOL que no siguen que la Painted Lady Blue es una recreación de una casa victoriana.

El estilo victoriano, como es lógico, responde a un contexto histórico: una economía pujante que conllevó una migración masiva a las ciudades.

El resultado fue que, de pronto, había menos espacio para todos. De ahí que surgieran estas casas estrechas y altas.

Uno de sus elementos más característicos es el adorno y boato de fachadas y otros elementos externos.

En la Inglaterra de 1840 a 1900 (aproximadamente) se impuso una versión revisada del gótico, que dejaba su lado sombrío y gris, para adoptar colores más llamativos.

Azul como el cielo…

En esta nueva entrega de una Dama Pintada, el color predominante es el azul cielo, presente en los laterales y parte del techado.

La otra parte del techado está elaborado en azul oscuro, que también es el color de la puerta del garaje y los dinteles de las ventanas.

El azul claro aporta luminosidad a la fachada y enmarca las ventanas y puertas exteriores de este edificio de cuatro pisos habitables.

Para que las diversas tonalidades de azul puedan destacar, se optó por que los marcos exteriores fueran blancos, de forma que se produjera un contraste que realzara el conjunto.

Casa con carácter

En la fachada exterior destaca la vidriera semicircular, que se ubica en el salón de la casa.

Sus ventanas están enmarcadas entre listones horizontales de color azul celeste y están rematadas por un capitel en azul cielo.

La puerta principal está flanqueda por dos pedestales en forma de águilas que rematan los bordes de la escalera de acceso desde la calle.

Las cinco ventanas traseras, idénticas entre sí, cuentan con alféizar, dintel y largueros en los tres tonos de azul de la fachada.

En la parte posterior hay un pequeño jardín y el ático está adornado, al igual que el garaje, por un par de rosetones en azul claro.