Painted Lady (Pink)

por | May 19, 2019

Este nuevo MOC de afolweb se suma a la Dama Pintada de Negro y la Dama Pintada de Azul.

Como AFOL, nos gusta crear y recrear edificios reales en ladrillos de LEGO ®.

En las páginas de esos otros MOC ya hemos explicado lo que son las Painted Ladies y dónde encontrarlas.

Rosa… y fucsia

Aunque no ha sido la primera de nuestra colección en ser publicada, la Pink Painted Lady fue la primera que diseñamos y construimos.

Al principio no estábamos seguros de la elección del rosa. Es un color muy peculiar que no a todo el mundo gusta y que, en abundancia, suele resultar recargado, así que nos obligaba a ser cuidadosos con su inclusión en el diseño.

Pero ya que íbamos a explorar la recreación de casas eduardianas en distintos colores, ¿Por qué no? Es más, había que combinarlo con algún otro, y ahí surgió la idea de añadir elementos en fucsia. Son de la misma familia y tienen similares ventajas y desventajas.

Escalera trasera exterior

Y no la publicamos de primero porque tras acabar otras maquetas de esta colección de casas victorianas o eduardianas, decidimos revisar la fachada posterior para darles algunos toques que no estaban contemplados originalmente, como los largueros de las ventanas en fucsia.

Este modelo, del que las primeras casas copiaron el patrón, tiene un solo tramo de escalera desde la acera a la puerta principal de la casa.

Pero a diferencia del resto, la salida al jardín posterior se puede hacer tanto desde el nivel del garaje como desde el primer piso, desde el área del salón mediante una escalera de dos tramos.

Al principio nos pareció una solución adecuada desde el punto de vista de la distribución, pero luego comprendimos que los jardines traseros de estas viviendas construidas según el patrón modular de LEGO ® son demasiados pequeños para tener una segunda escalera exterior.

Y por eso, ninguna otra de las casas de esta colección dispone de un acceso directo del salón al jardín.

Techado en semicírculo

Uno de los elementos más característicos e interesantes de esta Dama Pintada en concreto es el techado en semicírculo que da cobijo a la cristalera del salón que da a la calle.

Fue algo complicado de encajar porque cada piso de la maqueta es independiente y nos costó encontrar la forma de fijar las bases (una rectangular y cuatro triangulares) de forma sólida en un nivel distinto (el tercero) al que debía encajar (el segundo).

También nos esforzamos para conseguir un aspecto adornado en la planta baja, en la que añadimos cuatro «rosetones» sobre la puerta del garaje (un elemento que luego copiaríamos en otros MOC de estas casas victorianas).

Pasillo en diagonal

En la distribución interna, destaca la complicada disposición del pasillo de las habitaciones, en el tercer piso (a diferencia de otros modelos, este solo dispone de tres niveles habitables).

En vez de contar con un pasillo derecho, diseñamos un acceso en diagonal a las paredes exteriores de la casa, lo que permitió disponer de dos habitaciones y un baño en la misma planta.

Esta maqueta tiene otras características que la hacen única, como las ventanas frontales de la habitación (y su alféizar rosa) los dinteles de las puertas exteriores (tanto la principal como las posteriores) o el techado blanco de la vivienda, entre otros muchos.

Pero esos otros detalles, que no comentaremos, los dejamos a la exploración de los AFOL a quien interese este tipo de diseño.

Que lo disfrutes.