¡Oh la la! Un croissant a la brioche, s’il vous plaît

Uno de los sets de LEGO ® más bonitos de la serie «Creator» es el Restaurante parisino (10243).

De tres alturas, el magnifico edificio incluye el restaurante propiamente a pie de calle, aunque también tiene un par de mesas en la terraza del primer piso, que es donde está la vivienda de este inmueble.

El ático, abuhardillado, es un estudio de pintura. Parece que con este modelo en concreto el diseñador escribió primero todos los tópicos amables de París y luego buscó la manera de darles forma.

¿Y por qué creo que es tan buen diseño? Está lleno de detalles. Vamos por partes.

Très parisien

La entrada al restaurante está protegida por un toldo très parisien con el cartel del local (Chez Albert).

Una enredadera da sombra a la terraza en la que están las mesas a pie de calle, mientras que en el local hay otras más que atiende un camarero (menú en mano) y, por supuesto, una cocina en la que no falta nada. Incluso hay una pila de platos (un uso muy creativo del plato radar 2x2), una nevera muy original con queso y leche y un rodillo descomunal en la que el chef se dispone a trocear un enorme pavo.

En la parte trasera está el cubo de la basura, una hiedra que tapa media pared y, un detalle curioso, una rata descomunal (quiero pesar que es un guiño al personaje de la película Ratatouille).

La historia oficial sugerida es que el señor elegante le pide la mano a la chica guapa con un anillo dorado, pero bueno, cada uno puede adaptar esa historia como quiera.

Un color particular

A la vivienda se llega por la escalera exterior. Uno de los detalles más simpáticos y realistas es que soluciona la falta de espacio con una cama plegable, lo que le da un toque de realismo al espacio.

El estudio de la parte alta, de un pintor, tiene un cuadro acabado en un caballete que recuerda a los de Piet Mondrian, de ángulos rectos y coloridos.

Entre los mejores regalos de este modelo a los AFOL está el color empleado en las paredes exteriores del edificio (un gris verdoso muy bonito y raro en la gama de LEGO ®); la farola de la calle (estilo art nouveau), y por supuesto, el tejado (curvado, en azul oscuro y con ventanas de molduras, que evoca bien a los de pizarra de París).

Una bonita maqueta para quien le guste construir con estos ladrillos y para los amantes de la arquitectura en general.

Ficha técnica: el modelo 10243 de la serie Creator tiene 2.469 piezas. Pertenece a la serie Expert (está indicado para mayores de 16 años).