Ladrillos multicolores de LEGO ® del mundo, ¡organícense!

Uno de los clásicos de la línea Architecture de LEGO ® es la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, una ciudad a la que esta misma colección ya le dedica un set, pero que no incluye este precioso edificio de estilo modernista.

El libro que acompaña este modelo hace justicia al arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, a quien atribuye el mérito de este fantástico diseño de corte futurista (¡todavía hoy!), si bien recuerda que el arquitecto suizo Le Corbusier también participó en esta obra.

Iniciado en 1947, se inauguró en 1950 con la idea de que albergara las delegaciones de 57 países, aunque hoy día tiene oficinas de más del doble de estados miembros.

Este magnífico edificio, renovado por última vez en 2012, tenía un aspecto más bien triste en los años 90, algo que sus guías atribuían, entre otros factores, a que potencias como EEUU, el país donde se asienta, llevaba un atraso importante de las cuotas de mantenimiento que debía pagar.

En cualquier caso, hoy cuenta con un look renovado y el edificio, pese a las estrecheces a las que ha tenido que hacer frente en el pasado es un icono no solo de Nueva York, sino del modernismo en general. Y la maqueta de LEGO ® lo ha sabido reflejar con elegancia.

Ficha técnica: el modelo 21018 tiene 597 piezas. Es apto para mayores de 12 años y trae un libro sobre el edificio con instrucciones para armarlo.