Set de Navidad 10249

El set de Navidad 10249 de LEGO ®, de la línea Creator, recrea una tienda de juguetes de un pueblo nevado. Da frío de verlo. ¡ BRRRRRrrrrrrrr ! Por cierto, ya comentamos su caja en AFOLWEBlog.

Tiene 898 piezas, según la reseña oficial de la marca, y consta de la propia tienda, con dos juguetes en exhibición (un robot y un tren muy originales, como todos los incluidos en esta maqueta) y lo que podría ser la casa u oficina del encargado del establecimiento, en la parte superior.

Otro conjunto lo constituye una elaborada farola con guirnaldas de navidad y un gato jugando con la nieve, así como el árbol de navidad, un «enorme» abeto con luces, pero aún sin los adornos (la maqueta trae un montón de pequeñas piezas de colores que, suponemos, sirven para este fin).

Minifiguras

Viene con ocho minifiguras. Las más características son las de la pareja de cantantes de villancicos (eso creemos que cantan), de negro, enfundados en trajes de gala (él, con sobrero de copa y ella, con capa). Hay tres más de niños (es esquí, en tabla y otro en un uniforme que parece de hockey) y tres adultos (un técnico -que bien podría ser un granjero-, y dos adultos que parecen ser vecinos del pueblo).

Los regalos del árbol no tienen desperdicio, comenzando por la caja de arlequín, muy bien logrado y de colores muy alegres. También hay un camión, un helicóptero, un avión antiguo, un barco, un oso de peluche (que es una de las piezas más originales) y una caja de regalo con tarjeta y sin abrir, esperando a que llegue el momento de hacerlo. Todos en escala de minifigura y con un grado de detalle digno de artesano.

Piezas raras

Entre las piezas raras a destacar se encuentran la capa y el osito de los que hablamos antes, además de dos marcos verdes que bien podrían ser soportes, pero que aquí se han empleado como guirnaldas en la fachada de la tienda.

También hay una minibandeja transparente que no hemos encontrado en otros set y que en este se emplea en la construcción de dos de los juguetes, el alféizar y marco de la ventana de la segunda planta, que es un solo bloque y, por supuesto, el ladrillo luminoso, que lo hemos visto en otros modelos, pero no por eso deja de ser peculiar.