Skyline de Nueva York

Nueva York es de esas ciudades que uno conoce sin haberla pisado. La primera vez que la visité tenía la impresión de que había estado allí, y es una sensación compartida por la mayoría de los que la visitan cuando van por primera vez.

LEGO ® ha incluido en su última colección (diciembre de 2015, que ha llegado a las tiendas españolas a principios de 2016) el contorno o «skyline» de tres ciudades incomparables, el Nueva York entre ellos.

De esos sets (que incluyen Venecia y Berlín), el de Nueva York es el de mayor tamaño y número de piezas, si bien todos son más bien reducidos para lo que suelen ser los modelos de esta marca. Y en los tres casos, las instrucciones para armarlo van dentro de un precioso libro que incluye fotos espectaculares de los edificios y monumentos incluidos en el juego.

Iconos recreados

El de Nueva York trae una reproducción en escala «mini lego» de la Estatua de la Libertad, el Empire State Building, el Flatiron Building (que también es objeto de otro set de esta misma colección de la línea Architecture y que comento en la página que enlaza en el enlace), la torre de la Chrysler y el rascacielos One World Trade Center.

A los AFOL a los que también les guste Nueva York (o sueñen con conocerla) y a los amantes de la arquitectura en general les va a encantar este set de LEGO ®.

Entre otras piezas especiales, trae una minifigura en verde a escala (algo más de un tercio de las tradicionales), varias tejas y cubiertas en gris azulado (un color bastante escaso en esta marca) y varias piezas en color plata (otro color infrecuente en LEGO ®).

Ficha técnica: el modelo 21028 tiene 598 piezas. Es apto para mayores de 12 años y trae un libro sobre el edificio con instrucciones para armarlo.