La Ópera de Sydney en ladrillos de LEGO ®

Es el set de LEGO ® que más me gusta de todos los que tengo. Este modelo recrea el famoso edificio situado en la bahía de la ciudad de Sydney, Australia, y puedo afirmar con conocimiento de causa que logra una maqueta muy ajusta a la realidad.

Si el edificio original impresiona por sus techos imposibles (algunos dicen que están inspirados en la silueta que resulta de cortar una naranja en cuartos u octavos) esta maqueta en concreto (LEGO ® tiene otra mucho más pequeña de la serie «Architecture») llama la atención por el realismo, su tamaño y el increíble nivel de detalles que logra.

Los ladrillos de la base son de un color muy parecido al real (fueron creados especialmente para este modelo), mientras que para los techos se diseñaron piezas especiales que ayudan a crear el contorno característico de este edificio. Y todo ello sobre dos enormes bases azules que evocan las aguas de la famosa ciudad australiana. Un modelo fantástico.

Ficha técnica: el modelo 10234 de la serie Creator tiene 2.989 piezas. Pertenece a la serie Expert (está indicado para mayores de 16 años).