Un set fantástico

Con casi 6.000 piezas (5.923 según la reseña oficial de LEGO ®), el set 10256 del Taj Mahal es uno de los mayores jamás producidos por la marca.

Esta representación del famoso mausoleo de la India forma parte de la colección Creator Expert. En realidad, es la segunda edición que sale de este monumento (la primera apareció en 2008).

La mayor parte de los ladrillos que contiene son pequeños. Su magnífico efecto final se consigue, precisamente, a partir de la repetición de unos pocos patrones sencillos, pero muy detallados, que dan forma al todo.

Paso a paso

El ensamblaje de esta maqueta requiere paciencia. El tamaño de la caja ya es una buena pista de lo trabajoso que es llevarlo a cabo. Y el hecho de que venga con 14 pasos repartidos en más de 20 bolsas, lo confirma.

Cuando los AFOL arman grandes modelos, suelen tener la sensación de que se trata más de un puzzle que de una maqueta. En este caso esa sensación se acrecienta debido a la necesidad de construir muchas partes iguales que solo encajan al final.

La experiencia de construirlo ha sido fantástica y hemos disfrutado tanto el producto final como el proceso.

Maravilla del mundo

Este mausoleo es tanto una de las siete maravillas del mundo moderno (2007) como Patrimonio de la Humanidad (Unesco, 1983).

Su página oficial informa de la historia de este monumento funerario, cuya construcción se inició en 1631 y acabó en 1654 con el esfuerzo de unos 20.000 obreros, en la ciudad de Agra (India).

Entre otras cosas, explica que su mármol blanco, del que está recubierto, transmite una luminosidad especial en los días soleados

Lo mandó a construir el emperador Shah Jahan en honor de su esposa favorita, Mumtaz Mahal junto con otros edificios que también forman parte del complejo funerario que, en total, ocupan 17 hectáreas.