Edificio oscuro

La tienda de mascotas de LEGO ® es un set compuesto por dos edificios construidos en bases independientes que pueden integrarse o mantenerse separados. El oscuro es el más interesante en cuanto al diseño exterior se refiere.

Destaca la ventana semicircular de dos plantas que se apoya en una media esfera blanca. Las rectilíneas piezas de LEGO ® apenas permiten jugar con formas curvas, pero el diseñador ha resuelto este elemento con mucha elegancia y sencillez (en apariencia, porque el resultado requiere un esmerado trabajo estructural).

La escalera interior de caracol, el detalle del pintor en la pared de la segunda planta y la ventana de la fachada frontal del ático son oros detalles interesantes de este modelo que tanto me gusta.

 

Edificio claro

El color del otro edificio tiene una apariencia muy agradable. Es de los nuevos tonos de LEGO ® (en relación a la gama cromática que existía en los años 70, quiero decir) que más me gustan.

Del diseño de esta casa sobresale el trabajado (y bien logrado) techo del ático, que imita con realismo los tejados de pizarra tipo parisino.

También son interesantes las figuras de los animales (especialmente los papagayos, la rana amarilla o el pez), así como elementos arquitectónicos como la lámpara de entrada al edificio, el letrero de la tienda de animales o el interior de la casa.

Ficha técnica: el set 10218 cuenta con 2.032 ladrillos, algunos bastante difíciles de encontrar. Los coleccionistas y AFOL agradecen este modelo de la línea Creator que se integra como un edificio modular más de esta colección. Está recomendado para mayores de 16 años, lo que se justifica tanto por su complejidad como por el precio.