¡Juguetes y comida, qué maravilla!

¿A quién no le gusta jugar? ¿A quién no le gusta comer?

Eso mismo debió pensar el diseñador de este set de LEGO ® (31036) que recrea un pequeño edificio abatible en el que hay dos tiendas: de comida y de juguetes. En la parte alta hay una pequeña vivienda.

Aunque es un modelo bastante pequeño (466 piezas según el inventario oficial del último volumen de las instrucciones), se trata de un diseño muy versátil a la hora de manipular y jugar.

Trae dos minifiguras (un chico y una señora, en este caso las piezas de la ropa dan poco margen para intercambiar los roles).

Entre sus piezas a destacar están los ladrillos de las tiendas del bajo, de un color verde claro bastante raro en la gama de LEGO ®, así como la fachada del techo, una teja azul oscuro que tampoco es muy común.

A pesar de que es un modelo relativamente escaso de tamaño, trae muchas puertas y ventanas (cerca de 20 entre unas y otras), además de otras piezas interesantes, que recrean frutas (manzanas y plátanos) y hortalizas (lechuga, suponemos, porque la representan con el mismo ladrillo verde que se usa habitualmente para emular plantas y hierbas, así que no es algo muy específico).

Como AFOL, nos gustó la experiencia de construirlo y nos sorprendió las posibilidades que da para jugar.