Ahh, vivir en la playa…

Este modelo evoca a los AFOL un edificio de apartamentos (u hotel) de corte playero.

Construido con piezas de muchos set, tiene aparcamiento (con los vehículos de sus residentes), jardín, piscina y un vestíbulo a doble altura que cuenta con ducha y acceso a la piscina, a las escaleras y al ascensor (todo lo cual puede verse porque la torre se puede separar sin dificultad de la base del edificio).

El vestíbulo puede iluminarse gracias al ladrillo de LEGO ® que hace esa función y para darle más realismo, tiene una enorme lámpara de techo en el centro.

Además, una de las esquinas está hecha en «cristales» de colores, lo que deja ver mejor el efecto de la luz interior. El primer piso de viviendas tiene una amplia terraza con césped (presumiblemente artificial) en la que hay una barbacoa y un toldo con sillas.

Terrazas y vistas

Luego hay siete alturas más que cuentan cada una con dos pequeñas terrazas para completar un total de diez pisos que tiene la maqueta construida en una escala lógica para las minifiguras. Como puede verse, son predominantemente bomberos y policías (son las que más tenía entonces) :o)

El ascensor, exterior y panorámico, puede moverse a cualquier piso y dejarse estático en el que se desee. Predomina el blanco, pero cada piso tiene una franja de color distinto.

Las ventanas cuentan con sencillas molduras y, casi todas, con alféizar. Ambas terrazas de cada piso tienen toldos para protegerse del viento y del sol y una de ellas cuenta con un grueso muro que acaba en saliente para conseguir la misma finalidad protectora. Además, algunas ventanas también tienen toldos.

La entrada principal está compuesta por cuatro puertas transparentes dispuestas en forma de círculo bajo un tejado que se eleva luego dos alturas más en forma de columna hasta acabar en una cúpula coronada por su asta. Un estilo sin pretención ninguna ;o)