El skyline de Venecia

 

Entre los modelos de la colección de la línea Architecture de LEGO ®  está el skyline (silueta, horizonte) de la ciudad de Venecia, que sacó de forma simultánea con el de Nueva York y Berlín.

Es un set relativamente pequeño que contiene, como en los otros de su colección, las instrucciones en un precioso librito con fotos magníficas de los monumentos incluidos en este juego: Rialto, el Puente de los Suspiros, la Basílica de San Marcos, su campanario y las estatuas de San Teodoro y del León de Venecia.

Incluye algunas piezas raras que son interesantes. Las que más me llaman la atención son la minifigura en blanco cuya talla viene siendo algo más de un tercio de las tradicionales, un ladrillo en color marrón con la silueta del León de San Marcos y una teja en forma de 2x2x2 en forma de pico de color verde.

 

La escala de todos los monumentos es la de los «mini lego» y aunque no guardan la proporción entre ellos, están bien logrados y resultan muy atractivos a la vista. El conjunto en general resulta convincente.

Aunque casi nunca dejo armados los modelos que compro porque me gusta emplear las piezas en mis propios diseños (MOC en la jerga de los AFOL) este en concreto (y unos pocos más de esta misma colección) si los dejaré «a salvo» de mi creatividad. Al menos de momento ;o)

Es un set bonito y vale la pena tanto por el propio diseño como por las piezas originales que incluye y el libro que contiene.

Ficha técnica: el modelo 21026 de la serie Arquitecture tiene 212 piezas. Es apto para mayores de 12 años y trae un libro sobre el edificio con las instrucciones para armarlo.